16 January, 2013

Drinking Mirror, el espejo que retrata el consumo excesivo de alcohol

scale2El gobierno escocés lanza una aplicación para combatir el alcoholismo en el país

El gobierno de Escocia ha decidido dar un giro drástico ante los problemas de alcoholismo en las mujeres que existen en el país. Varios estudios afirman que casi el 40 % de las mujeres escocesas bebe más de tres copas de vino al día.

Para concienciar a las mujeres, y también a los hombres, las autoridades han lanzado una intensa campaña. Entre otras iniciativas, destaca la creación de una aplicación llamadaDrinking Mirror (algo así como «el espejo de la bebida»), que retrata los efectos del consumo abusivo de alcohol en el rostro.

La herramienta, disponible tanto en Internet como en los dispositivos móviles, tiene un sencillo funcionamiento. El usuario sube una foto suya a la página. A continuación, indica la cantidad de vasos de vino (estimados en 17,5 mililitros), que bebe a la semana. Tras este paso, el Drinking Mirror muestra cómo pagará el rostro los excesos alcohólicos.

En Escocia, los problemas con la bebida de parte de la población se han convertido en un serio problema para las autoridades. Según la página oficial de la campaña, lasmuertes relacionadas con el alcoholismo se han duplicado en las últimas dos décadas entre las mujeres de 30 a 44 años. Además, se han triplicado las enfermedades crónicas de hígado y las muertes por cirrosis en el mismo grupo de edad.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/01/16/drinking-mirror-espejo-retrata-consumo-excesivo-alcohol/00031358354166568384217.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis