08 January, 2011

El plan de drogodependencias de la comarca noiesa incluirá en febrero actividades sobre sexo seguro
NOIA/LA VOZ. 8/1/2011


Dentro del completo programa de actividades que ha organizado para el 2011 el plan de prevención de drogodependencias de la comarca de Noia, figuran, durante el mes de febrero, un conjunto de actividades relacionadas con el sexo seguro.

El programa incluye entre las actividades previstas, debates, conferencias o talleres y, además, se realizarán pruebas rápidas de detección del virus del sida a cargo de la Asociación Antisida Lazos y se repartirán preservativos y se ofrecerá información sobre cómo prevenir esta infección.

Dentro del mismo programa anual previsto, se incluye también la actividad titulada El secreto de la buena vida. La intención de los promotores es repartir un cuaderno editado por el Ministerio de Sanidad con actividades sobre hábitos saludables entre el alumnado de quinto y sexto de primaria de la zona, con consejos sobre alternativas de ocio saludables y prevención de hábitos nocivos como el tabaco y alcohol.

Relacionado con el tabaco y la nueva normativa que entró en vigor en el 2011, el plan comarcal de prevención de drogodependencias ha previsto para el 14 de enero, a las 12.00 horas, una ponencia para presentar los aspectos más significativos y las obligaciones que incluye la nueva normativa sobre el tabaco. El acceso a la actividad será libre aunque el lugar en el que se celebrará todavía está por determinar.

Los municipios a los que se dirigen estas actividades son Noia, los de Lousame, Porto do Son, Outes y Muros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis