08 January, 2011

La comarca noiesa tendrá este año un amplio programa sobre prevención de drogas.
Noia, Lousame, Porto do Son, Outes y Muros son los municipios donde se centra la actuación

El plan comarcal de prevención de drogodependencias, cuya gestión administrativa recae en el Concello de Noia y que en su ámbito de actuación engloba además de a este municipio a Lousame, Porto do Son, Outes y Muros tendrá continuidad durante el 2011 con variados programas de prevención sobre drogodependencias que en algunos casos ya comenzaron en el inicio del curso escolar.

Una de las actuaciones en las que mayor interés se pone es en la campaña para evitar el consumo de cocaína. Para ello se repartirá material informativo y de sensibilización para prevenir su consumo en espacios de ocio y entre la población juvenil. Este material incluye el lema Coa coca, non te raies y tiene como finalidad fomentar la reflexión acerca de los riesgos que implica el consumo de cocaína, además de formar a personas para que ayuden a la población adicta con el fin de transmitir información sobre los recursos para tratar la dependencia a esta sustancia.

Con una finalidad parecida, el plan comarcal de prevención sobre drogodependencias busca informar también a las familias sobre estos riesgos, aportando a la vez pautas de actuación a través de una guía que recibirá cada domicilio a través del correo postal y que está editado por el Ministerio de Sanidad. Aún así, y como medida de refuerzo, está prevista la organización de jornadas de información sobre la prevención y el consumo de sustancias ilícitas. En especial, se debatirá sobre el cannabis y la cocaína, además de otras adicciones como la ludopatía tanto tradicional como en Internet.

Ley sobre el tabaco.


La misma organización de estas actividades también ha incluido en su programa del 2011 y durante una vez al mes realizar charlas sobre temas de salud y medicina que estén de actualidad. Es el caso de la modificación de la ley del tabaco o la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre la población que todavía no alcanzó la mayoría de edad. Todas las personas que deseen recibir información sobre cualquiera de estos temas puede dirigirse a la oficina del plan comarcal de prevención de drogodependencias, situada en la rúa do Curro, número 4, de Noia. El horario es de 10.00 a 12.00 horas los jueves y el teléfono de contacto el 609 823 134.

Otro de los puntos en donde está previsto que actúe este colectivo es en los colegios de la zona. Concretamente entre los alumnos de quinto y sexto de primaria, a los que se le entregará material didáctico con el objetivo de prevenir hábitos nocivos para su salud en el futuro.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/01/07/0003_8950334.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis