Resulta que en una de las últimas noticias que he compartido en el blog acerca de los avances en atención en drogodependencias en México, hacía mención al siguiente dato:
“México ha incrementado considerablemente su presupuesto en prevención de adicciones, que pasó de 135 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en 2006 a 400 millones de pesos (31 millones de dólares) en 2011”
Me llama poderosamente la atención y evidentemente me alegra que haya países que parece se toman en serio la atención a las drogodependencias haciendo un impulso decidido hacia políticas de prevención.
Parece ser que siempre teníamos a los países centroamericanos y del cono sur de América como “subdesarrollados” (sic) pero esos tiempo, si es que los hubo, han pasado. Y ahora los venimos denominando países emergentes y dentro de poco serán los países que lideren la economía y el desarrollo social. Claro que aún queda mucho camino por andar pero ya han empezado a andarlo y con paso firme y decidido.
Con respecto a la prevención de drogodependencias organismos como el propio CONADIC, Comisión Nacional contra las Adicciones y sus homólogos sudamericanos son un claro ejemplo del saber y del buen hacer en prevención de las adicciones.
Desde luego, con este tipo de medidas seguramente no veremos las noticias que triste y ultimamente estamos viendo en España:
“Los impagos ponen en riesgo la ayuda a los drogodependientes. Las administraciones deben ya más de diez millones de euros a las ONG que trabajan con toxicómanos”
0 comentarios:
Post a Comment