Hace un tiempo comenté la campaña “O alcohol estraga os teus sonos” comentando que echaba en falta la presencia en las redes sociales (la foto de arriba donde se aprecia la primera versión del anuncio es del 21 de septiembre de 2011) ya que se utilizaban los soportes tradicionales (prensa, etc…) y curiosamente, el otro día apareció en el periódico una nueva versión del anuncio con los iconos de las principales redes sociales.
En esta última versión se observa que la agencia de publicidad ha insertado tres perfiles en facebook, tuenti y you tube. El anuncio es del día 26 de octubre de 2011, le ha llevado algo más de un mes incluir una estrategia en Social Media, lo cual me ha llevado a preguntarme si ha sido una recapacitación sobre como hacer llegar el mensaje al público destinatario, principalmente los jóvenes. Ahora quiero ver como gestionan la interacción porque seguro que alguna crisis tendrán, ya que el tema da mucho “juego” y seguro que no estarán exentos de críticas. Salvo que tengan un equipo de “fontaneros” por atrás posteando comentarios positivos hacia la campaña.
Esta es la apariencia de la fan page de la campaña, que a día de hoy lleva la friolera cifra de 105 “me gusta”.
El canal de You Tube lleva activo desde el 11 de octubre de 2011, con 0 seguidores.
Y en Tuenti, red social juvenil por excelencia donde la campaña podría tener más impacto son 2 los usuarios que siguen la campaña.
Lo cual se puede definir como un caso de “éxito” de Social Media en una campaña que debería que dar que hablar entre la gente joven y generar posicionamiento, tanto a favor como en contra. Por el momento, no deja de ser una campaña insípida en donde se ha invertido muchos recursos pero con pobres resultados.
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