18 July, 2013

Si no hablamos de drogas, escondemos la solución

Picture

Cory Monteith, la estrella del programa televisivo "Glee",  murió el sábado como consecuencia de "una toxicidad farmacológica mixta, involucrando a la heroína y el alcohol", anunció el Servicio Forense de Columbia Británica el martes.
"En este momento no hay pruebas que indiquen que la muerte de Monteith fue más que un trágico accidente", dijo el servicio de médicos forenses en un comunicado, agregando que no había más detalles disponibles en espera de una investigación completa.
Monteith, de 31 años, fue hallado el sábado muerto en su habitación por el personal de la Vancouver Fairmont Pacific Rim Hotel después de haberse atrasado en su hora de salida. 
Si no hablamos de drogas, escondemos también la solución
Es común que quienes utilizan drogas oculten dicho hecho ya sea por pena y/o por miedo a las repercusiones sociales, el estigma y la discriminación que sufren quienes consumen sustancias psicoactivas. Por eso es importante que hablemos de drogas de forma completa y con base en la ciencia. La moralidad y prejuicios hacia quienes consumen drogas simplemente esconden las oportunidades de ayuda que existen para quien lo necesita. 
Evitar utilizar drogas mientras estás solo reduce significativamente la posibilidad de muertes por sobredosis.Aunque en diversas ocasiones las y los jóvenes mezclamos sustancias, es muy importante saber que los efectos no se contrarrestan. Por el contrario, consumir diversas drogas al mismo tiempo hace que sus efectos se sumen, se multipliquen o potencien dependiendo de la mezcla. Si puedes evitar mezclar distintas drogas (incluyendo drogas legales), podrás estar en mejor control de tu cuerpo y lo que sucede a tu alrededor. 
Recuerda: Si no consumes, es mejor no hacerlo. Si vas a consumir, hazlo de manera informada y consciente.

Fuente: http://www.espolea.org/1/post/2013/07/si-no-hablamos-de-drogas-escondemos-la-solucin.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis