14 September, 2011

3 preocupaciones concretas sobre la problemática adictiva.

En este caso hago un re-post de un post del blog de un colega y amigo que se dedica a la prevención en el ámbito laboral. Es ni más ni menos que el Dr. Ernesto Eduardo González. Creo que reflexiones como estas son necesarias para ir avanzando y planteándose nuevos retos. Su programa en prevención de adicciones laborales es pionero, tuve ocasión de escucharlo en el Congreso Técnico sobre Adicciones de la Fundación Fulgencio Benitez al cual estuvimos invitados y sus planteamientos son muy interesantes, por lo que aconsejo seguir su blog.

-"Estamos viviendo en una Sociedad con consumo de drogas legales e ilegales, donde muchos conciudadanos/as se pierden en su insatisfacción, en procesos de desintegración personal y en su propia autodestrucción.

Frente a esto muchos profesionales hacemos desde hace años esfuerzos, comprometidos en encontrar caminos para arbitrar respuestas, construir soluciones, siendo optimistas ocupados en ayudar, en trabajar terapéuticamente, preventivamente por un mañana mejor.

En mi caso personal, y focalizado en el ámbito laboral, temgo 3 preocupaciones concretas que deseo expresar y que noto desde hace aproximadamente unos 3 años:

  1. La disminución de la percepción de riesgo en relación con el consumo de drogas.
  2. El incremento de la percepción de accesibilidad a las drogas.
  3. El aumento de los daños y deterioros sobre la salud producidos por el consumo de diferentes drogas.

Por esto entiendo que es necesario cosntruir una Sociedad mas Justa y Humana".-

Dr. Ernesto Eduardo González. Director del CAPLA Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.

Fuente original:

http://trabajosindrogas.blogspot.com/2011/09/3-preocupaciones-concretas-sobre-la.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis