24 September, 2011

Ya queda menos para el Congreso de la FAD 2011.

Si hay un evento imprescindible en la agenda de Congresos, es el que organiza la FAD todos los años. De los Congresos que actualmente se celebran en España es uno de los que reúne a los sociólogos e investigadores sociales más destacados.

Va a ser dos días y medio de interesantes y seguro que rebatidas conferencias sobre el estado actual de la sociedad y de los jóvenes y las familias en particular. Destacan las conferencias de el catedrático de Sociología de la UAB, Lluis Flaquer, quien hablará sobre modelos familiares y cómo estos modelos pueden influir en los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social, así como que analizará los efectos de la incorporación de la mujer al ámbito laboral.

Asimismo, el catedrático de Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Gonzalo Musitu, destacará también la importancia de la familia como agente socializador de adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el catedrático Emérito de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, abordará, entre otras muchas cuestiones, el movimiento 15M; y el director del Centro Mediterráneo Andalusí, Sami Naïr, que hará un recorrido histórico sobre el concepto de ciudadanía.

También este Congreso dará voz a un grupo de jóvenes que reflexionarán y analizarán desde su propia perspectiva la situación actual de los consumos de drogas y las actuaciones que en esta materia se están desarrollando.

Además de escuchar interesantes reflexiones, tendremos ocasión de hacer networking con las personas asistentes al Congreso y, sobre todo, además de debatir sobre drogas, visitar Bilbao, ciudad que no conozco y que ya le tengo ganas.

Parte de este post ha sido realizado con información extraída de http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2011/09/19/se-presentan-los-contenidos-del-congreso-que-celebrara-la-fad-en-bilbao-familias-adolescentes-drogas-.shtml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis