02 July, 2013

El Plan Nacional sobre Drogas firma un convenio con la FEMP para combatir el consumo de drogas a nivel local.

Gradefes acoge la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y
Provincias (FEMP)

   La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para potenciar las políticas locales de lucha contra las drogas, para lo que destinarán 300.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.

   En concreto, la FEMP se compromete para este año a continuar con las tareas del Grupo de trabajo de Drogodependencias, realizar la V Convocatoria de 'Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local', difundir el informe sobre 'Análisis y Evaluación de los Planes Municipales sobre Drogodependencias' y desarrollar programas de reducción de la demanda, información, formación e intercambio de experiencias relacionadas con las drogodependencias entre profesionales de los ayuntamientos y corporaciones locales.

   Estos últimos programas se realizarán en coordinación con las distintas áreas locales implicadas, incluyendo las de seguridad ciudadana.

   La FEMP se compromete asimismo a consolidar sistemas de información que permitan llegar a un conocimiento cada vez más completo y detallado de la realidad del consumo de drogas y sus consecuencias en el ámbito local.

   El compromiso incluye representar a los municipios en el Consejo Asesor del Observatorio Español de las Drogas y las toxicomanías, aportando información que permita mejorar el proceso en la toma de decisiones y adecuar los programas a las necesidades que vayan surgiendo.

   La colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP se inició en 2001 y en la actualidad son ya cerca de 300 los municipios de tamaño grande y mediano que cuentan con un Plan Local de Drogas, que actúan en todos los sectores donde se puede intervenir en esta materia.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-plan-nacional-drogas-firma-convenio-femp-combatir-consumo-drogas-nivel-local-20130701171025.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis