26 December, 2012

Consejos para escribir blogs

Entre los propósitos de año nuevo está el de aumentar y mejorar las aportaciones personales en este blog. Por eso repasando alguno de los libros de consulta imprescindibles para aprender a escribir en los medios digitales nos podemos encontrar con las siguientes aportaciones.

1.- El libro del español correcto. Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes y la editorial Espasa acaban de publicar El libro del español correcto. Claves para escribir y hablar bien en español, un volumen que enseña a emplear con rigor y eficacia el español. El objetivo final de esta publicación de 568 páginas, es ayudar al lector a manejarse bien con un idioma que comparten casi 500 millones de personas en todo el mundo.

 

2.- Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales. Fundación del Español Urgente.

Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación en línea, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la Red.

3.- Cinco libros básicos (y gratis) para comenzar en las redes sociales.

Ya aspires a ser community manager, periodista, social media strategist content curator, o cualquier otra profesión relacionada con la comunicación digital, Internet está llena de textos gratuitos que pueden ayudarte en tus primeros pasos. En este post se ofrece cinco de ellos. Ante todo les hemos exigido dos cosas: 1) que fuesen prácticos 2) que no exigiesen conocimientos previos.

http://blogs.unir.net/comunicacion/2012/12/20/cinco-libros-basicos-y-gratis-para-empezar-en-redes-sociales/

4.- 7 recomendaciones para escribir mejores entradas. Por : José María Jiménez Shaw.

Claros y prácticos consejos para mejorar la escritura de los post.

http://likr.es/f/XUpOlvTQ

Espero sean de interés y utilidad a todos/as.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis