25 December, 2012

Sanidade lanza una campaña en Tuenti para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol

La web y el blog de la iniciativa 'Xente con vida' cuenta con más de 41.000 visitas y con más de 4.500 fans en Facebook

Sanidade lanza una campaña en Tuenti para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia acaba de lanzar en la red social Tuenti la campaña 'Cocos ao 100%', que tiene como objetivo establecer contacto directo con los jóvenes gallegos a través de las nuevas tecnologías y concienciarlos sobre los peligros del consumo de alcohol.

El director xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública, Manuel Varela Rey, ha presentado este viernes la iniciativa, que en los primeros 15 días de campaña cuenta ya con 2.353 fans en Tuenti, más de 560 fotos y más de 104 mensajes en el tablón.

La campaña arrancó con un sorteo en Tuenti entre todos aquellos jóvenes que muestren como se divierten en su tiempo de ocio sin consumir alcohol. Para las mejores fotos subidas a la plataforma, la consellería sortea un Iphone o un Ipad mini. Con este "gancho", Varela Rey ha asegurado que la participación está siendo buena y que las ideas aportadas por los jóvenes plasman una imagen "esperanzadora" sobre su capacidad de divertirse sin usar el alcohol.

El responsable del área de Innovación de la Consellería de Sanidade ha destacado la importancia de desarrollar campañas en Tuenti para llegar a los segmentos más jóvenes de la sociedad gallega, dado que la práctica totalidad de gallegos desde los 14 a los 25 años tienen una página en esta plataforma, mientras que en el caso de otras redes sociales, como Facebook, la media de edad de los usuarios es superior.

En esta línea, ha destacado el trabajo de Sanidade en el fomento dentro de la juventud de la idea de que "divertirse sin utilizar alcohol es posible", dado que "el fomento de hábitos saludables es más efectivo si se comienza a edades tempranas".

CAMPAÑAS 2.0

La Consellería de Sanidade continúa con ello desarrollando los programas de comunicación 2.0, a través de las redes sociales, donde existe una mayor capacidad de difusión y de contacto directo con la población.

Además de 'Cocos al 100%', Sanidade inició en el mes de marzo la campaña 'Xente con Vida' en Facebook y Twitter, para promover hábitos de vida saludables.

Desde su inicio, la web y el blog de Xente con Vida cuentan con más de 169.000 páginas vistas, más de 41.000 visitas y 1.560 participaciones en encuestas. En Facebook hay más de 4.500 fans de esta iniciativa.

Los contenidos más valorados por los usuarios dentro de esta campaña de la Xunta son los menús diarios para toda la familia, los consejos nutricionales para prevenir enfermedades crónicas y las tablas de actividad física.

Fuente: http://www.teinteresa.es/Salud/Consumo/Sanidade-Tuenti-concienciar-peligros-consumo_0_832717887.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis