10 December, 2012

Desventajas para nuestra salud derivadas del uso de smartphones

La gente de Online Psychology Degree creó una infografía en donde exponen el tema de los nuevos gadgets, el sueño y cómo estos dispositivos se han vuelto una extensión de nosotros, aunque nuestro cuerpo todavía no se ha adaptado a ello.

Basados en diferentes estudios y encuestas descubrieron que  el 90% de las personas entre 18 y 29 años de edad se va a dormir con su teléfono y que 1 de cada 3 personas prefiere dejar el sexo primero, antes que su smartphone.

Unas estadísticas en la que seguramente muchos estamos incluidos son las que muestran que el 95% de las personas usa el teléfono celular antes de irse a dormir o que el 50% de las personas chequea su smartphone si se despierta a mitad de la noche.

Pero así como estos gadgets se han vuelto indispensables en nuestras vidas, según los estudios, todavía nuestro cuerpo no se ha adaptado mucho a ellos.

Las cifras lo demuestran, ya que por ejemplo el 63% de las personas no duermen las horas recomendadas para que nuestro cuerpo descanse correctamente.

También el estar mucho tiempo frente a una pantalla reduce la melatonina, que es una hormona que nos hace dormir y si no dormimos lo suficiente, podemos comenzar a padecer estrés y depresión.  Por último y también según los estudios, dormir menos de 6 horas eleva en un 50% el riesgo de padecer un ataque al corazón.

Para ver la infografía: http://geeksroom.com/2012/11/desventajas-para-nuestra-salud-derivadas-de-usar-smartphones/68974/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29

Publicado el 21 noviembre 2012 por Hector Russo.

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace casi 20 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis