09 August, 2011

El caso del twitter-adicto.

twit "Yo el Twitter lo dejo cuando quiera"

(Alfonso Alcántara)

Aquel verano en el pub inglés escuchaba atento el discurso de un joven londinense. Este presumía de las rarezas británicas alternando cada frase con un trago de cerveza. Decía de sus paisanos y de sí mismo que les gustaba llevar la contraria. Y citaba entre otras extravagancias el vivir en una isla y circular siempre por la izquierda.

De todas las manías y adicciones que uno acoge en su interior hay una que preocupa especialmente. Una manía de entrada es cosa mala. Por culpa de una adicción uno deja de ser el que es y se convierte en un esclavo. Puede pasar. Si no conoce ningún tipo de dependencia ha de saber, lector, que el tabaco, el alcohol y las mujeres son clásicas. En estos tiempos surgen novedades, tales como la adicción a los vídeojuegos, a los iPhones y a las redes sociales.

Ser adicto no es algo de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, reconocer esa necesidad imperiosa de estar conectado es el primer paso para dejar de serlo, o para serlo con todas las consecuencias. Esta manía, porque es una manía, sigue un proceso establecido. Los entendidos lo saben. La peor de las fases es ésa en la que no se concibe la vida sin Twitter y todo lo que viene de ahí se considera positivo.

Con el tiempo se descubren, o no, las desventajas de la red. Duele enviar ilusionado un tuit arrobado a una celebridad y no recibir respuesta; obsesiona alcanzar un número elevado de seguidores. El síndrome de Toro Sentado, el tuit asesino y el rastro evidente de nuestro paso por la red son más cosas malas. Si el estado de adicción está muy avanzado uno puede llegar a creer que si no le aceptan en la comunidad tuitera es porque no es bueno.

Decía el inglés aquel verano que en Inglaterra los coches iban por la izquierda y llevaban la contraria casi siempre y que, a pesar de todo, a él le gustaba. En el caso de este twitter-adicto y su adicción sucede algo parecido.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110808/sociedad_murcia/caso-twitter-adicto-20110808.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis