26 August, 2011

La adicción es una enfermedad cerebral.

20080401_mgb_Cerebro_ La Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones publicó una nueva definición de adicción que indica que este no es sólo un mal comportamiento.

La adicción, ya sea al alcohol, juego, drogas, o sexo, es una enfermedad crónica del cerebro, no solo un mal comportamiento o mal criterio, dice la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones, ASAM.

Por primera vez ASAM ofrece una posición oficial sobre la adicción, una definición que no sólo establece esta problemática en el marco del abuso de sustancias.

La nueva definición de adición, como una enfermedad crónica del cerebro, busca ofrecer a las familias y los doctores otras formas de entender los retos con los que se enfrentan.

“Fundamentalmente, la adicción no es tan sólo un problema social, moral o criminal. Es un problema del cerebro, cuyo comportamiento se manifiesta en otras áreas”, explica el doctor Michael Miller, quien coordinó el esfuerzo de ASAM para desarrollar este informe.

El documento que plantea esta nueva definición es el resultado de un proceso de cuatro años con más de 80 expertos en medicina de adicción e investigadores de neurología de todo Estados Unidos.

En las dos últimas décadas, neurólogos han descubierto cómo las adicciones secuestran diferentes partes del cerebro, lo que explica los impulsos a ciertos comportamientos y el por qué puede ser tan difícil de superar.

La declaración de esta organización, publicada en su página web, reaviva la controversia sobre si las personas con adicciones tienen opciones diferentes a las que representan comportamientos peligrosos para la sociedad.

“Para simplificarlo, la adicción no es una opción. Los comportamientos adictivos son las manifestaciones de una enfermedad, no una causa”, declaró el doctor Raju Hajala, ex presidente de la Sociedad Canadiense de Adicciones y miembro del comité de la ASAM.

Aunque la mayoría de los centros de neurociencia tratan las adicciones a las drogas y el alcohol, ASAM indica que también se puede ser adicto al juego, al sexo o a la comida. Sin embargo, no hay datos fiables sobre para analizar esta área.

Fuente: http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=28756

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis