12 August, 2011

La cerveza sin alcohol aumenta la capacidad antioxidante de la leche materna.

268638348_b21b633e46_o

El consumo de la bebida es beneficioso tanto para la madre como para el bebé, según un estudio clínico.

La cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna, según concluye un estudio desarrollado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universitat de València.

La investigación se inició en el año 2008 y en el mismo han participado 80 mujeres sanas, con diferente origen y hábitos dietéticos y cuyos bebés han nacido con el peso adecuado para su edad de gestación, señaló ayer en un comunicado la Conselleria de Sanidad. La dieta habitual de 40 de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol.

El estudio permitió comprobar que la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna. El estrés oxidativo del parto es menor en mujeres y niños si éstas han tomado una suplementación dietética del citado producto.

La investigadora y jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset, Pilar Cardoner, señaló que el objetivo es demostrar que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía "modificar la capacidad antioxidante de la leche humana", y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.

Fuente: http://www.levante-emv.com/castello/2011/08/12/cerveza-alcohol-aumenta-capacidad-antioxidante-leche-materna/831598.html

Nota: La imagen no se corresponde con noticia, la fuente de la imagen es:  http://www.bold.cl/cerveza-sin-alcohol/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis