18 March, 2012

Adicciones extrañas

Últimamente aparecen noticias sobre adicciones que, por lo menos, llaman la atención. Sobre todo por como dice el título del programa que las muestra son por lo menos extrañas. No se si alguien se planteó alguna vez la posibilidad de encontrarse ante una adicción de este tipo pero lo que si llama la atención es que haya personas que mantengan estas conductas pese a poner en grave riesgo su salud.

Si alguien tiene curiosidad por conocer más de estas “extrañas adicciones” puede ver el programa: “My strange addiction” http://tlc.howstuffworks.com/tv/my-strange-addiction

Mujer que bebe su propia orina.

Un programa de televisión de los Estados Unidos promete llevar al espectador al más alto nivel de 'shock'. El programa se llama 'My strange addiction' (Mi extraña adicción) y sale por televisión de los Estados Unidos. En este caso se trata de una mujer con una de las adicciones más extrañas: beber su orina, pero no sólo beberla sino bañarse con ella, lavarse los dientes y lavarse la cara. ¿Por qué lo hace? Simplemente porque le sabe 'tibia' y porque asegura que como padece cáncer le ayudará en la batalla contra la enfermedad para vencerla.

La mujer de 53 años llamada Carrie, lleva 4 años bebiendo su propia orina y según comentó adquiere el sabor de lo que se haya comido. Tiene sabor 'saladito' dice. La hija de la mujer Cassie teme que esta adicción de su madre pueda causarle problemas de salud, lo que aún no se sabe. Bastante extraño ¿no?

En el pasado se habría escuchado de estas extrañas adicciones, que en cuanto a la orina y beberla no son nada desconocidas. Inclusive existen médicos que en sus recetarios y para el buen desempeño de los mismos riñones (excretores de la orina) u otros órganos, recomiendan beber este líquido de desecho corporal. Al final lo que es extraño para unos es normal para otros no, pero ¿a dónde llegaremos? No hay respuesta. Se piensa y asquea el hecho de beber orina, pero si a la larga es saludable, nadie lo ha comprobado.

Fuente de Imagen: Wikimedia

File:Urine sample.JPG

"Adicción a la gasolina"

Se llama Shannon y su adicción a la gasolina ha conmocionado a los telespectadores de Estados Unidos.

El programa ’My Strange Addiction’ (Mi extraña adicción) ha destapado su extraño ’hábito’.

"Provoca emoción en un primer momento y luego, se quema la parte posterior de mi garganta", dice Shannon describiendo su hábito tóxico que alcanza hasta 12 cucharaditas por día.

"A pesar de que me duele, me hace sentir bien ", asegura la joven, que para saciar su adicción o lame la tapa del bidón o la bebe directamente de la lata, la que dice es su forma favorita. Su madre asegura que al principio no podía creer la adicción cuando su hija le contó lo que le sucedía, sin embargo, se dió cuenta de la veracidad de sus palabras cuando notó el olor innegable de la sustancia en el aliento de su hija.

"Beber la gasolina puede causar quemaduras, vómitos, diarrea y, en cantidades muy grandes, la somnolencia o la muerte," tal y como describe el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

El programa completo de adicciones incluye los testimonios de aquellas personas que han adquirido ’hábitos’ extraños o incluso peligrosos para la salud incluyendo una mujer que lleva una cabeza de muñeca donde quiera que va y otro que necesita olfatear Pine-Sol (un líquido de limpieza) cada 15 minutos.

La adicción de Shannon a beber gasolina se conoce días después de que un hombre de Carolina del Norte muriera después de beber accidentalmente de un bidón que contiene el mismo líquido.

Fuente de Adicciones extrañas: mujer bebe su propia orina ¿lo harías?: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978953914

Fuente de Adicción a la gasolina:  http://www.contexto.com.ar/nota/69723/yquot;mi-extrana-adiccionyquot;.html

Un reportaje con un listado de estas “extrañas adicciones”: http://blogs.20minutos.es/becario/2011/09/19/adictos-a-comer-cristales-jabones-sofas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis