30 March, 2012

Nicaragua impulsará campaña contra consumo nocivo de licor

288x318_1330650817_020312act-aduana

La industria licorera de Nicaragua impulsará una campaña contra el consumo nocivo de alcohol, a fin de reducir la violencia intrafamiliar y los accidentes de tránsito derivados del problema, informó hoy una fuente empresarial.

"Es un esfuerzo preventivo" que busca "atacar el consumo nocivo de alcohol", dijo a la AFP el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Aguerri.

El recién creado Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable, auspiciado por dos importantes licoreras del país, será el impulsor de la iniciativa.

La cruzada -que arrancará en abril con capacitaciones y pautas publicitarias- pretende "asegurar que se consuma apropiadamente" alcohol para evitar el "consumo en exceso especialmente en niños" y jóvenes, que empieza en "los grupos de amigos y en el hogar", explicó Aguerri.

Nicaragua registra una tasa de consumo per cápita de licor de 3,8 litros, una de las más bajas de América Latina, según un reporte de Global Reporte on Alcohol de la Organización Mundial de la Salud del 2006.

Sin embargo, las autoridades consideran que parte de los problemas de violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito en el país se relacionan con la ingestión de alcohol.

"Es una iniciativa extraordinaria que pretende incidir en la población involucrada en accidentes o hechos delictivos", dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard.

En 2011, Nicaragua registró 370.000 casos de violencia intrafamiliar y sexual que dejaron 76 muertes y más de 5.000 lesionados y 600 muertos en accidentes de tránsito, según cifras oficiales.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2012/03/27/ambito/95645-nicaragua-impulsara-campana-contra Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis