11 March, 2012

La depresión paterna afecta al comportamiento de los hijos

La depresión paterna afecta al comportamiento de los hijos

La depresión de los padres podría tener importantes consecuencias negativas en la conducta de sus hijos, según un estudio publicado en Maternal and Child Health Journal. Según este trabajo, los niños con padres deprimidos son más propensos a sufrir problemas emocionales o conductuales.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) han controlado a más 7,200 familias. Los datos mostraban que cerca del 25 por ciento de los niños con padres que tenían síntomas de depresión sufrían problemas emocionales o de conducta. Si la depresión sólo afectaba a uno de los progenitores, la cifra era del 15 por ciento en el caso en el caso de que los padres eran los que sufrían síntomas depresivos, y del 20 por ciento si eran las madres.

Factores de riesgo

Según el estudio, alrededor del 6 por ciento de los padres mostraban síntomas de depresión. Los factores más importantes asociados con la depresión eran la pobreza, vivir con un hijo que tenía necesidades especiales, vivir con una esposa o pareja que estaba deprimida y tener una mala salud física. El factor predictivo más potente de depresión era el desempleo -los desempleados tenían 6.5 veces más probabilidades de estar deprimidos-.

Los resultados, aseguran los autores, muestra la necesidad de reconocer el papel de los padres en las vidas de sus hijos y, por ello, es preciso desarrollar estrategias para identificar y tratar a los padres con síntomas de depresión, destacan.

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/depresion-paterna-afecta-comportamiento-hijos-11467.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis