30 April, 2012

Adolescentes de EE.UU. consumen alcohol en gel para embriagarse

2317621-9680-rec

Jóvenes norteamericanos están bebiendo alcohol en gel, que sirve como desinfectante de manos. Según la CNN, los adolescentes consumen este producto para obtener los mismos efectos de las bebidas alcohólicas.

El gran problema es la graduación alcohólica, según el médico toxicólogo Robert J. Geller, de la Universidad de Emory. "Los desinfectantes contienen un 60% de alcohol. Ingerir dos dosis de este producto equivale a beber tres dosis de tequila", afirma Geller.

Al menos seis estudiantes de institutos han ingresado intoxicados en urgencias de dos hospitales de San Fernando Valley, en Los Ángeles, tras ingerir este jabón antibacteriano, según informó este martes el diario Los Angeles Times. En 2011, se registraron 622 casos de jóvenes intoxicados por alcohol en gel, según la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC).

"Los detalles de cada caso no son conocidos, pero, en general, 77% de estos adolescentes fueron internados por consumir el producto. El restante involucraba la exposición de los ojos y de la piel", dijo Loreeta Canton, portavoz de AAPCC.

Aunque hasta ahora ninguno de los incidentes ha tenido un desenlace fatal, esta tendencia podría generar consecuencias inesperadas. "Puede haber vómitos, disminución de la respiración, pero todo dependerá de la cantidad consumida", aclaró Geller.

Fuente: http://www.co.terra.com/salud/interna/0,,OI5744458-EI5479,00.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis