28 April, 2012

Lugo: Un proyecto piloto busca prevenir el consumo de drogas en escolares

Este plan se materializó ayer con la firma de un convenio entre Carmen Basadre, edila de Benestar Social, Igualdade e Xuventude; el director del IES Leiras Pulpeiro, Íñigo Barreiro, y la directora del colegio Casás, Aurora Rojas.

Lugo: Un proyecto piloto busca prevenir el consumo de drogas en escolares ::::: Este plan se materializó ayer con la firma de un convenio entre Carmen Basadre, edila de Benestar Social, Igualdade e Xuventude; el director del IES Leiras Pulpeiro, Íñigo Barreiro, y la directora del colegio Casás, Aurora Rojas.

El Concello de Lugo acaba de poner en marcha un proyecto piloto para trabajar por la prevención del consumo de drogas en escolares. Este plan se materializó ayer con la firma de un convenio entre Carmen Basadre, edila de Benestar Social, Igualdade e Xuventude; el director del IES Leiras Pulpeiro, Íñigo Barreiro, y la directora del colegio Casás, Aurora Rojas.

Se trata, según explicó Basadre, de ir más allá de los cursos y charlas esporádicas que se hacían hasta el momento. Con este trabajo pretenden hacer un trabajo intenso y continuado, con el mismo grupo de alumnos, hasta el 2015, para así valorar los resultados a largo plazo, si realmente funcionan y calan en los jóvenes las enseñanzas que se promueven en estos talleres.

Las actividades empezarán en quinto y sexto de primaria y continuarán en los tres primeros cursos de la ESO. Los contenidos que se abordarán son la promoción de estilos de vida saludables, reducir la incidencia del tabaquismo, alcohol u otras drogas, fomentar los niveles de autoestima, desarrollar habilidades de relación interpersonal, y trabajar sobre la capacitación para tomar decisiones y solucionar problemas.

Basadre también pidió la colaboración de los padres. De hecho, la idea es que participen en las actividades al menos tres veces al año. Barreiro destacó la importancia de que estas actividades no sean esporádicas, mientras que Rojas valoró que también se vaya a trabajar con el papel de las redes sociales.

Fuente: http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=29266

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis