05 March, 2013

EEUU pide vetar a los diplomáticos bebidos en las reuniones de la ONU

El embajador adjunto en las Naciones Unidas propone que las salas de negociaciones sean "espacios libres de embriaguez"

Estados Unidos ha pedido este martes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.

Sesión de la Asamblea General de la ONU, el 20 de febrero en Nueva York.

"Proponemos que en el futuro las salas de negociaciones sean espacios libres de embriaguez", ha afirmado el embajador adjunto de EEUU, Joseph Torsella, en la reunión de una comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El diplomático estadounidense ha dicho que las negociaciones en la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU que se ocupa de los presupuestos se dificultan a veces por la presencia de diplomáticos bebidos, ya que las negociaciones más arduas se producen en diciembre cuando también tienen lugar las recepciones de fin de año.

"Dejemos el champán para brindar por el final exitoso de la sesión y démosles algo de crédito a la reputación de la Quinta Comisión durante el proceso", ha añadido Torsella.

QUINTA COMISIÓN

La Quinta Comisión, una de las seis Comisiones Principales de la Asamblea General, es responsable por los asuntos administrativos y presupuestarios, según la Carta de las Naciones Unidas.

El embajador adjunto de EEUU ha pedido poner fin a una "práctica común" que, según ha dicho, ha contribuido a impedir que la comisión llevara a cabo su trabajo "de manera apropiada y a tiempo".

"Estamos preparados para dar los pasos necesarios, incluso trabajar fuera de horario o facilitar los encuentros paralelos que sean necesarios, para avanzar en las negociaciones", ha añadido.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/eeuu-pide-vetar-los-diplomaticos-bebidos-las-reuniones-onu-2332604

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis