28 March, 2013

XL Jornadas Nacionales Socidrogalcohol 2013

Las adicciones desde el arco mediterráneo.

murcia-congreso-cabecera-em

Murcia dispone de una relación privilegiada con el norte de África y con Iberoamérica a consecuencia de los fenómenos migratorios de los últimos quince años. Su devenir histórico (fenicios, cartagineses, romanos, etc.) le dota de un entorno cultural con una perspectiva intensamente mediterránea, que es una forma especial de entender y comprender también las modalidades del consumo de sustancias y las peculiaridades del acceso a las mismas. La reunión de Socidrogalcohol de Murcia nos puede permitir el análisis desde el mirador privilegiado del conjunto del arco mediterráneo. Es, al mismo tiempo, una zona de paso de sustancias en el marco de una estructura social que crea una zona de contraste y que determina una forma especial de entender el proceso y el consumo; por tanto exige también una forma de respuesta distinta.

El Mediterráneo fue la primera red comercial en nuestro mundo occidental y eso determina una iniciativa de intercambio y una facilidad para adaptarse a las situaciones. Podemos aprender de esta historia para desarrollar la interpretación de los procesos, la capacidad de anticiparse a lo que son las nuevas formas de consumo y los tratamientos más efectivos de las adicciones.

En Murcia se reunirán los días 18 a 20 de abril de 2013 los mejores expertos en adicciones para compartir los resultados de altos niveles de investigación. El mejor espacio para comprender, en un marco social acogedor y lleno de posibilidades, la situación internacional en el campo de las adicciones y las propuestas más novedosas.

¡Os esperamos!

Prof. Aurelio Luna
Presidente del Comité Organizador

Fechas: Murcia, 18-20 de Abril 2013

Organiza: Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol,
el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL)
.
Avda. de Vallcarca 180, 08023 Barcelona
Tel/Fax: +34 93 210 38 54. www.socidrogalcohol.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis