16 March, 2013

Consumo de alcohol en jóvenes causa enfermedades

Genera males como el cáncer, cirrosis, obesidad y envejecimiento prematuro de la piel.

Consumo de alcohol en jóvenes causa enfermedades

Los especialistas de Sisol Joven advierten que el consumo de alcohol en adolescentes se inicia a los 12 años, generando directamente dependencia y provocando enfermedades comocirrosis, obesidad y envejecimiento prematuro de la piel.

“Consumir alcohol durante la adolescencia conlleva muchos riesgos, algunos de ellos son directos porque su ingesta es peligrosa para la salud, pero en los casos indirectos están ligados a comportamientos derivados de su consumo”, expresaron los especialistas.

Además, indicaron que un estudio hecho en los Estados Unidosrevela que el 47% de las personas que comienzan a consumir alcoholantes de los 14 años desarrollan más dependencia que aquellos que inician después de los 21.

Del mismo modo, los especialistas de Sisol Joven consideraron los riesgos indirectos por consumo de alcohol en adolescentes. Los accidentes de tránsito y los embarazos no deseados figuran en el primer lugar de este tipo de riesgos, seguido de la euforia y falta de control, lo que degenera en violencia y conductas agresivas.

Fuente: http://trome.pe/familia/1550458/noticia-consumo-alcohol-adolescentes-provoca-enfermedades-graves

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis